Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Altas expectativas por cambio de rectora en UTLP

Altas expectativas por cambio de rectora en UTLP
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
25-05-2022

Tras la manifestación presentada por estudiantes de la universidad tecnológica de la paz el día de ayer en la explanada del palacio de gobierno , presentando las diversas irregularidades por parte de la administración y rectoría del plantel. Ante ello, hubo una respuesta por parte del gobernador del estado Víctor Castro Cosío y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Alicia Meza. Al respecto, se le informó a la comunidad estudiantil sobre la destitución de la rectora Maria Concepcion Gonzalez Rangel.

Tras esto estudiantes de diversas carreras y grados externaron que esperan una pronta respuesta y tienen altas expectativas para la resolución de este conflicto, para poder así, regresar un poco de lo que antes era la escuela.

En este sentido, esperan que tras el cambio de la rectora yo que conlleva esto sea para el bien de la comunidad estudiantil con el fin de que acaben los problemas de la institución.

"Comentó el representante de la sep efectivamente si va haber cambio de rector fue un recado que dejó el presidente que iban a cambiar al rector pero ocupaba haber una junta directiva ya de ahí se iba a decir qué día y quién iba a ser la persona encargada"

"Me parece sea un cambió para bien está muy bien y que mientras haga algo bueno por los estudiantes pues que ojalá y hagan las cosas bien y nos ayuden en vez de empeorar la situación".

En este sentido, los estudiantes del plantel no saben con certeza para qué fecha sería tal cambio, pues mencionaron que primero se realizaría una junta al respecto para tratar este tema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias