Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Alumnos tiene que respetar reglamento: SEP

Alumnos tiene que respetar reglamento: SEP
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
15-09-2022

 Recientemente la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informo mediante un comunicado en la cual se le pedía a los planteles y maestros la libertad de desarrollo de los menores en las instituciones educativas.

Esto por el motivo que anteriormente les habían llegado por lo menos 5 denuncias en la cual se les negaba el acceso a los estudiantes que portaban cabello largo o pintado en los planteles.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna argumentó que, los reglamentos de cada plantel tienen que ser respetados por los alumnos de las instituciones,

Así mismo comentó que se pide que sean elaborados en conjunto con maestros y alumnos de tal forma que ambas partes estén de acuerdo.


"Las alumnas y los alumnos atiendan el llamado de las escuelas las escuelas tienen sus reglamentos y nosotros les pedimos que estos reglamentos sean elaborados junto con los alumnos de tal manera que sea algo que sean las normas que todo mundo esté de acuerdo no entonces esas son las recomendaciones que nosotros les damos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias