Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Álvarez Máynez firma "Compromiso Nacional por la paz"

Álvarez Máynez firma

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, firmó el documento por la paz en el foro organizado por el Episcopado Mexicano para abordar la violencia que se vive en el territorio nacional. 

El emecista llegó al Centro Cultural Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, en dónde al hacer uso de la palabra  criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal, la cual calificó como "fallida".

"El horror aumentó en todo el país. En México hay un consenso terrible de punitivismo y militarización. Tenemos que pacificar a nuestro país; no nos vamos a resignar, ni tampoco nos vamos a rendir. El mensaje que tenemos que llevar es de la paz", expresó.

El candidato dijo que no es necesario incrementar la población penitenciaria en todo el país y agregó que lo que prevalece es la impunidad en la mayoría de los delitos que se cometen, por lo que se necesita de una reestructura profunda en el sistema de justicia mexicana.

"Se necesita un nuevo modelo de justicia. Se necesita poner en el centro a las víctimas, pues la estrategia de la administración federal ha sido fallida en todo el sentido", mencionó.

El político dijo que 1 de cada 200 delitos termina en un desenlace de justicia, por lo que se pronunció por sumar esfuerzos con todas las organizaciones civiles y ciudadanos para reducir los índices delictivos que persisten en el país.

Sobre el documento denominado como "Compromiso Nacional por la Paz", el candidato se comprometió a que todos los integrantes del partido, tanto senadores como diputados, se unirán a esta agenda de seguridad en la próxima gestión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias