Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

AMLO invertirá millones de pesos en Oaxaca

AMLO invertirá millones de pesos en Oaxaca

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en 2019 se destinarán más de 34 mil millones de pesos en inversión pública en Oaxaca, con el fin de apoyar una nueva etapa de desarrollo, donde se impulsará una zona franja libre de impuestos en el Istmo.

Al acudir a este municipio, con motivo del primer aniversario luctuoso de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017, y como parte de su gira de agradecimiento, señaló que se requiere del apoyo de todos para trabajar en la reconstrucción de caminos hacia las carreteras municipales.

Asimismo, respaldos económicos a pequeños y medianos empresarios, apoyo a productores y varios proyectos de construcción de carreteras.

En el evento donde también se presentó el Programa Nacional de Reconstrucción por el sismo, adelantó que todo este trabajo iniciará a partir del próximo año y los primeros que resultarán beneficiados serán los que menos tienen.

El presidente electo, quien fue recibido en el aeropuerto de Ixtepec, por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, abundó que se tiene una inversión inicial de mil 100 millones de pesos para mejorar trazos y rehabilitar la vía de ferrocarril en el Istmo, lo que ayudará al plan general para unir al Pacífico con Atlántico y crear un corredor para instalar fábricas y generar empleos.

Se rehabilitarán, dijo, los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, las vías del ferrocarril para contenedores de carga, además de que se crerán parques industriales en la zona donde se reducirán los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) para atraer inversiones.

En materia de salud, Andrés Manuel López Obrador afirmó se garantizará el abasto de medicamentos en unidades médicas y hospitales, se desarrollarán acabo proyectos en el Istmo, entre ellos la conclusión de las Carreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Puerto Escondido.

En el evento, donde jóvenes con su ropa típica lo esperaron en la valla principal, sostuvo que se entregarán los apoyos de manera directa a la comunidad para garantizar que llegue a quienes más lo necesitan, entre ellos el programa Prospera.

Adelantó que en una semana iniciará el censo para que los jóvenes puedan inscribirse y "estén de aprendices en el campo, empresas", además de que se dará un apoyo mensual de tres mil 600 pesos a 97 mil 331 jóvenes, aumentará al doble el apoyo a los adultos mayores, y se beneficiará a los pensionados.

López Obrador recordó que se darán 17 mil 769 becas a nivel superior con dos mil 400 pesos, y habrá una inversión de 512 millones de pesos, se crearán 10 nuevas universidades públicas y se otorgarán becas por 800 pesos mensuales a estudiantes del nivel medio superior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias