Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

AMLO maneja un doble discurso: Coparmex

AMLO maneja un doble discurso: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha criticado fuertemente las reformas a la Ley De La Industria Eléctrica propuestas por Andrés Manuel López Obrador. Aseguran que su implementación afectaría la economía.

Para Gustavo Díaz Tronco, presidente estatal de Coparmex, resulta incongruente que, mientras con estas reformas el presidente deja de lado a la iniciativa privada, el fin de semana pasado haya celebrado la construcción de la planta de gas natural. Destacó que las reformas del presidente frenarían inversiones privadas que podrían beneficiar tanto a la economía como al medio ambiente.

Por su parte, organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Nacional Agropecuario y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales señalaron que la reforma energética elevará en 63,000 millones de pesos al año el costo de la energía eléctrica, tendrá un efecto inflacionario y desatará una ola de amparos y litigios internacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias