El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Lenin Ortiz Amao, dio a conocer que el amparo concedido al exalcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, en contra de una orden de detención girada en su contra, no lo protege contra la audiencia inicial que está programa para el sábado 18 de enero.
La investigación en contra de exfuncionarios municipales de Los Cabos continúa por el delito de abuso de autoridad por simulación y aunque, en tres ocasiones, Leggs Castro ha pospuesto la audiencia inicial por temas de salud, este fin de semana podría presentarse ante el juez de control.
El exfuncionario podría ser vinculado a proceso debido a que, Lenin Ortiz precisó que el amparo es contra de la orden de aprehensión, no contra la vinculación a proceso por presuntos actos de corrupción.
La audiencia pública está programada para el sábado 18 de enero del 2025 a las 11:00 horas en la sala de oralidad número, donde finalmente, un Juez de Control del Partido judicial de San José del Cabo, podría resolver la situación jurídica del ex presidente municipal de Los Cabos.