Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Ante apagones es necesario uso de reguladores

Ante apagones es necesario uso de reguladores
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
02-08-2023

Jacqueline Valenzuela, directora del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA) recomendó el uso de reguladores de energía, ante los apagones registrados en la entidad, a fin de que los aparatos electrónicos no se dañen.

El regulador de voltaje es un dispositivo eléctrico diseñado para suministrar un voltaje establecido y proteger a los equipos electrónicos conectados a una línea de tensión contra fenómenos y variaciones de voltaje. Explicó que, aunque para algunas personas el costo es elevado es de suma importancia contar con este equipo.

Otra de las recomendaciones, es racionalizar el uso de la energía eléctrica ya que al momento de no estar usando un aparato y que se encuentre conectado continúa gastando electricidad, la opción más viable es desconectarlo, actualmente se acostumbra a tener conectados todos los aparatos eléctricos en el hogar, sin embargo no es factible porque consumen energía.

"Precisamente de recibir uno de estos picos de electricidad entonces nosotros le recomendamos a la población de manera generalizada uso de reguladores los reguladores no son tan caros pero créanme que protege nuestro patrimonio en términos de fallas eléctricas el uso de reguladores principalmente en los aparatos pues fundamentales como el refrigerador y también los más costosos como pantallas como computadoras etcétera".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias