Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Ante disminución Covid-19, Nueva York reabrirá estadios

Ante disminución Covid-19, Nueva York reabrirá estadios
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-02-2021

Los estadios y centros de entretenimiento de Nueva York retomarán su actividad y albergarán conciertos de música y diversas competencias deportivas a finales de febrero.

De acuerdo al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, los centros con una capacidad superior a 10 mil personas podrán abrir sus puertas con el 10% de su capacidad a partir del 23 de febrero siempre y cuando cuenten con la aprobación del Departamento de Salud del estado de Nueva York.


Según Cuomo, el estadio Brooklyn 's Barclays Center ya cuenta con los permisos para realizar un partido de basquetbol entre los Brooklyn Nets y Sacramento Kings, el próximo martes 23 de febrero.


Sin embargo, el público que quiera disfrutar de cualquier tipo de actividad dentro de los estadios y centros culturales, deberá presentar una prueba negativa a Covid-19, que sea realizada 72 horas anteriores al evento.


Además de la prueba, el uso de cubrebocas y el mantenimiento de la sana distancia serán obligatorios dentro de los recintos.


Por otro lado, el día de ayer el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, acudió al estadio Citi Field de los Mets, ubicado en el barrio de Queens, coincidiendo con su apertura como centro de vacunaciones afirmando que "Pronto será el día de la inauguración para el béisbol, pero hoy es el día de la inauguración para la gente de esta ciudad, para que la gente de Queens pueda ser vacunada", dijo de Blasio.


Blasio añadió que el estadio abrió sus puertas como centro masivo de vacunación con la intención de abrir siete días a la semana las 24 horas del día, con una capacidad de entre cuatro y cinco mil vacunas al día.


Hasta el momento siete millones de neoyorquinos se encuentran en una edad mayor a los 65 años; sin embargo, el desabasto de vacunas obliga a las autoridades sanitarias a programar su cita.


Entre los centros masivos de vacunación se encuentran la Universidad Medgars Evers, en Brooklyn y la universidad de York, en el barrio de Queens.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias