Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Ante problemática de UBER, intervendrá CNDH

Ante problemática de UBER, intervendrá CNDH
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
05-08-2022

 Recientemente decenas de conductores de la plataforma digital de transporte Uber se manifestaron en contra de las presuntas detenciones arbitrarias de policías estatales y municipales en Los Cabos, Baja California Sur, según declaraciones de los miembros de la protesta de Uber.

Comenzaron la manifestación en el cruce del bulevar Constituyentes, horas después bloquearon el acceso al puerto turístico de Los Cabos, incluyendo el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Ante esta situación y dado a las faltas de los derechos humanos el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Elías Manuel Camargo Cárdenas, dio a conocer que por parte del organismo, intervendrá de manera oportuna, ya que grupos de conductores de esta misma plataforma dieron a conocer más sobre esta problemática.

 Algunos fueron detenidos y se les fue confiscado sus vehículos que utilizan para trabajar diariamente.

"Me comentaron que se les había detenido algunos conductores y que se les había confiscado algunos vehículos hoy por la mañana me comentan esos conductores de los cabos que ya fueron liberadas las personas que se tuvieron el día de ayer y los vehículos que fueron confiscados ya se lo regresaron sin embargo estos vehículos presentan daños fuertes sin lugar a dudas se abrirá una nueva queja por lo sucedido el día de ayer".

En sentido, Camargo Elías mencionó que en el mes de mayo se presentó una queja a la comisión de los cuales son alrededor de 26 conductores afectados ante esta situación.

"En el mes de mayo del año en curso 2022 se presentó una queja ante la comisión estatal de los derechos humanos por un número de 86 conductores de estas plataformas digitales de transporte del municipio de los cabos queja que se presenta por presuntos hechos de hostigamiento por autoridades municipales del transporte de los cabos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias