Buscar
25 de Abril del 2024
Política

“Antidemocráticos”, quienes se oponen a revocación de mandato

“Antidemocráticos”, quienes se oponen a revocación de mandato

Apoyos para escuelas, llegarán directo a sociedad de padres de familia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en Puebla que se llevó a cabo la reunión de seguridad de 6:00 a 7:00 de la mañana. También mencionó que va a iniciar el programa La Escuela es Nuestra para darle mantenimiento y atender a 170 mil escuelas primarias que van a tener su presupuesto para construcción, rehabilitación y mantenimiento. Cada escuela va a manejar sus recursos. El dinero se entregará a las sociedades de padres de familia para que ellos decidan en qué invertirlos. En una primera etapa se destinarán más de 20 mil millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que se comenzó con 130 mil 268 planteles. "El programa tiene como objetivo que las comunidades participen directamente en el mantenimiento e infraestructura de las escuelas; participan maestros, directivos y padres de familia así como alumnos a partir del cuarto año". Se firmó el convenio de colaboración entre la SEP y el gobierno del estado para llevar a cabo el programa La Escuela es Nuestra.

Seguridad en Puebla ; helicópteros y drones serán adquiridos

 El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que está en proceso toda una renovación para disminuir la inseguridad en Puebla. Con tecnología y estrategia el gobierno busca aumentar la seguridad de los poblanos, se van a adquirir helicópteros y drones. El gobernador también aseguró que en el estado no hay registro de la presencia de cárteles del narcotráfico nacionales, sino que "son células de delincuentes locales".

Guardia Nacional

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que en el estado los delitos están a la baja. "Se desplegaron 18 mil 432 elementos de seguridad en las cinco regiones del estado, de las cuales en tres opera la Guardia Nacional". Agregó que son siete municipios en los que se detectó la mayor incidencia delictiva, principalmente por robo de combustible.

Renuncia del ministro Medina Mora

El Presidente explicó que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene que ver con que "quiere atender las denuncias" presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR). El ex Ministro es señalado de enriquecimiento inexplicable.

Martha Érika Alonso

 Sobre el accidente aéreo en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, el AMLO que el caso se está investigando por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Revocación de mandato

Pidió a los legisladores que "faciliten las cosas" en el tema de la revocación de mandato y acusó que la oposición no quiere la "democracia participativa". "Son bien antidemocráticos, con todo respeto. Por qué tantos obstáculos, por qué tanta tardanza, por qué se oponen a que le preguntemos a los ciudadanos si quieren que el presidente siga en el cargo o que renuncie. Ponen sus condiciones". 

Los maestros no están solos

El Jefe del ejecutivo pidió a los maestros no dejarse intimidar, les ofreció su apoyo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias