Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Anuncia AMLO desaparición del Seguro Popular

Anuncia AMLO desaparición del Seguro Popular
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
24-05-2019

Pinos, Zac.- Enmedio de diversas manifestaciones de trabajadores de la salud, transportistas que mantienen bloqueo en la Minera Peñasquito y ex trabajadores federales despedidos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en el municipio de Pinos, Zacatecas donde entregó diversos programas del Bienestar para adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes. 

El mandatario expresó que sin corrupción alcanza el presupuesto, esto ante los diversos reclamos de afectación a dependencias por reducciones en el gasto, reciente caso el sector salud.

En ese sentido, López Obrador anunció la posible desaparición del Seguro Popular, pues dijo "ni es seguro, ni es popular" ya que en los centros de salud de las comunidades pobres no hay doctores ni medicamentos, por lo que aseguró a los trabajadores de la salud que las condiciones en este sector van a mejorar. 

En su participación el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, pidió al presidente no abandonar al estado, pues vive muchas carencias y problemáticas económicas, también solicitó atender el conflicto ejidal en Jiménez del Teúl por el proyecto de la presa Milpillas, así como la necesidad de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

El evento realizado en la plaza principal del municipio terminó media hora antes de lo previsto, derivado de la caída de lluvia que se presentó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias