Ante los hechos violentos registrados en Loreto y Comondú, el Gobernador del Estado, Víctor Castro informó que ha iniciado un operativo especial en esos dos municipios luego de enfrentamientos que dejaron como saldo cuatro personas fallecidas y una lesionada.
Informó que integrantes de la Mesa de Seguridad; fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con investigaciones.
Informó que además de las muertes se presentaron dos incendios de vehículos, el primero en un domicilio de la colonia Vargas en Ciudad Constitución y el segundo en la colonia División del Norte, en Ciudad Insurgentes.
El mandatario estatal reconoció que el Estado sigue enfrentando una difícil situación de violencia ante la disputa entre grupos criminales, y aunque ya se han dado importantes decomisos de drogas, armas e incluso personas en hechos pasados, sigue existiendo un conflicto que detona enfrentamientos.
"Habrá fuerza, es suficiente, no necesitamos reforzar, lo que sí vamos a hacer es que haya una operación especial para atender este asunto. sobre todo en esta región, va a estar con nosotros la Presidenta Municipal de Loreto, el próximo lunes, la Mesa de seguridad que se va a llevar a cabo, hoy sale el encargado de despacho, el procurador, sale para Loreto y Comondú, para junto con varias personas inicie la investigación", destacó.