REGRESAR
Puebla / Política

Anuncia nuevo decreto gobierno del estado del 9-29 de marzo

Anuncia nuevo decreto gobierno del estado del 9-29 de marzo


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa y miembros de su gabinete dieron a conocer los lineamientos del nuevo decreto que entrará en vigor para el periodo del 9 al 29 de marzo, teniendo en cuenta la operación de comercios y la reapertura de museos con aforo del 20 % y el servicio en turibus-tranvía con 25%.

El gobierno de Puebla acordó que solo los días lunes haya cierre obligatorio semanal de comercios, como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19, por lo que los establecimientos comerciales podrán abrir los domingos y el cierre será a las 17:00 horas. En el caso de las fiestas patronales, las concentraciones religiosas y reuniones sociales siguen canceladas, lo mismo que la operación de balnearios, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

La secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que el aforo en el servicio de restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías será de 20% y la comida rápida en centros comerciales no debe rebasar las 25 mesas; la estancia será de 40 minutos y habrá como máximo seis comensales por mesa, se mantiene la restricción en la venta de bebidas alcohólicas al público de viernes a domingo, pero queda permitida la distribución de martes a sábado.

Por otro lado, a partir del 9 de marzo, reabrirán los museos con un aforo del 20%, previa validación de protocolo por Protección Civil Estatal, con accesos en intervalos de 30 minutos solo a 10 personas y sin actividades interactivas. Los servicios de transporte turístico operarán de jueves a domingo con la validación de su protocolo sanitario y deberán mantener sólo los espacios al aire libre y asientos para grupos familiares en zigzag. El aforo es del 25%, sin alimentos ni bebidas y su estancia no debe durar más de 1 hora.

Se mantiene la operación del transporte público, mercantil y ejecutivo de las 5:30 a las 22:00 horas. "La última corrida de RUTA saldrá de su base a las 22:00 horas, reiniciando actividades a las 05:30 horas del día siguiente".





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.