El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, anunció cambios dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adelantó que el Subprocurador de Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la PGJE, Bernardo Soriano Castro, será sustituido por otra persona.
Informó que Soriano Castro, quien denunció hace unos días una serie de irregularidades en la PGJE, será reubicado a otra área de la procuraduría ya que ha terminado sus ciclo como subprocurador, estuvo cuatro años al mando y la decisión obedece a una nueva reestructura para lograr un equipo nuevo de trabajo tras la llegada Antonio López Rodríguez.
Recordó que la entidad vive momentos complicados en el tema de seguridad, un problema en todo el estado donde no ha quedado exento ningún municipio de enfrentamientos entre grupos criminales, por lo que requieren un nuevo equipo de trabajo.
"No renunció, le vamos a pedir nosotros que haya una reubicación, ya se cumple un ciclo, él lo ha entendido, aquí estuvo el día del relevo de manera muy correcta y él decidió asumir otras responsabilidades dentro de la misma procuraduría".
"Se nos ha complicado el asunto de seguridad en el estado, no voy a mencionar sólo como de Loreto, sino en todo el estado y eso ha obligado a que haya también un reacomodo interno de los responsables para que construyan un nuevo equipo".
En cuanto a las últimas declaraciones de Soriano, sobre deficiencias dentro de la PGJE que impiden que elementos obtengan buenos resultados para combatir al crimen organizado, Castro Cosío, lamentó que el funcionario hiciera público este tema cuando antes pudo tocarlo directamente con el Gobierno.
Dijo que el diálogo siempre es importante antes de buscar "patear el pesebre".