Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Anuncian confirmación de Liga Femenil de béisbol en Culiacán

Anuncian confirmación de Liga Femenil de béisbol en Culiacán

Para hablar de verdadera inclusión, y dar apertura a las mujeres en los deportes que hasta la fecha se sigue considerando exclusivos de los hombres, entrenadoras y deportistas que practican el béisbol anunciaron la confirmación de una Liga Femenil de este deporte.


Tanto entrenadoras como deportistas, se han topado con dificultades para poder participar en este deporte, pues aunque hay ligas infantiles, al llegar a la adolescencia se les impulsa a cambiar al sóftbol, por lo que proponen la creación de esta a Liga Femenil de Béisbol que permita la participación de las mujeres sin discriminación.


Para ello, invitan a una primera capacitación el próximo jueves 27 de mayo en el lobby del Congreso del Estado, tanto a entrenadoras como jugadoras, que deseen formar parte de este proyecto, donde se explicará en qué consiste, y se dará apoyo para crear equipos de béisbol para mujeres.


Gisel, Seleccionada Nacional de Béisbol explicó:


"He tenido dificultades con la inclusión representando en el ámbito del béisbol, el hombre siempre dice que la mujer debe practicar el sóftbol, yo creo que ese estereotipo yo ya lo rompí, yo formé parte de lo que viene siendo el béisbol, es un honor para mí estar invitando a más jovencitas a que practiquen este deporte. Para mí son primos hermanos el béisbol y el sóftbol, tienen muchas similitudes entre ellas, y claro que sí hay sinaloenses que representan a Sinaloa en sóftbol también lo pueden hacer en béisbol.


La invitación está abierta para que participen aún así no tengan conocimiento previo de lo que es el béisbol nosotros los vamos a capacitar para que estén en la misma sintonía que nosotros".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias