Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Anuncian nuevo decreto ante incremento de contagios COVID en Puebla

Anuncian nuevo decreto ante incremento de contagios COVID en Puebla

Puebla tiene un nuevo decreto para reforzar las medidas contra COVID19 ante el alza de contagios en los últimos días; este nuevo mandato, cuenta con cinco establecimientos.

El primero, señala que el uso de cubrebocas es forzoso en todos los lugares cerrados; así como en espacios abiertos cuando el número de personas que se encuentren sea elevado o sean eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas, por mencionar algunas.

El segundo señala que el aforo en todos los establecimientos y eventos continuará siendo del 100%; sin embargo, es responsabilidad de cada lugar autorregularse y llevar a cabo las medidas preventivas.

El tercero, indica que se deberán reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles

El cuarto, invita a los poblanos a que continúen ocupando la app Alerta COVID Puebla, que les informa cuando están junto a una persona contagiada, siempre y cuando ambas tengan la aplicación; esta se puede descargar en /alertacovid.puebla.gob.mx

El quinto, menciona que los eventos con más de 300 personas deberán ser validados por Protección Civil para que revisen los protocolos que se llevarán a cabo en él; en caso de que alguien sea sorprendido presentando un código QR de eventos pasados perderá su registro, el cual es gratuito.

Cabe señalar que las autoridades indicaron que ya no se pueden cerrar o evitar las actividades; sin embargo, estos nuevos protocolos son para reforzar el nuevo estilo de vida que empezamos a llevar desde hace más de dos años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias