Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Apagón en BCS pudo tratarse de un “hecho inesperado”

Apagón en BCS pudo tratarse de un “hecho inesperado”


Durante el atardecer de este lunes, se registró un apagón masivo que dejó sin luz a colonias y comunidades rurales de los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos.


Según testimonio, el apagón se dio unos minutos antes de la 20 horas.


En La Paz, según los reportes, el apagón dejó sin luz colonias de La Paz como zona centro, Camino Real, Ayuntamiento, Residencial del Mar, arcoiris, Vista Real, así como las comunidades rurales de Los Planes, El Triunfo, San Antonio, Las Gallinas y San Pedro.


En Comondú los reportes de habitantes sin energía eléctrica son Ciudad Insurgentes y Villa Morelos, además de algunas colonias de Cabo San Lucas en el municipio de Los Cabos.


Según expertos en materia de generación de energía consultados la falla definitivamente fue  "inesperada".


"La falla pudo darse en la parte de distribución, o transmisión, porque en la web del CENACE no han reportado algún estado de alerta operativa en sistema SBS (Baja California Sur)" dijo un experto en el tema,


Testigos afirman haber escuchado un fuerte estruendo en la zona cercana a la planta de generación de energía de Punta Prieta, sin embargo hasta el momento autoridades de la Comisión Federal de Electricidad no han emitido una explicación sobre el tema.


Hay que recordar que tras los recientes anuncios sobre las inversiones de la CFE por parte del gobierno federal se tiene capacidad instalada adicional, que cubre la necesidades de energia de BCS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias