Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Aplicarán vacunas contra Covid-19 a trabajadores del hospital de Juchitán

Aplicarán vacunas contra Covid-19 a trabajadores del hospital de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
12-01-2021

Ante el inicio del proceso de la aplicación de la vacuna para prevenir el Covid-19, las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, emitieron algunos lineamientos, para todas las personas que se vayan aplicar estos biológicos.

Se tiene previsto que el próximo jueves inicie la aplicación de la vacuna al 100% del personal del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, Oaxaca, por lo que se ha iniciado con la preparación de la logística para la aplicación de las vacunas.

"Se presentaron en las instalaciones del hospital de Juchitán Macedonio Benítez Fuentes, autoridades del Ejército Nacional y del INSABI federal, se reunieron con los directivos principalmente, para ver la logística de la vacunación de los trabajadores del hospital, se tiene considerado que al 100% de los trabajadores se les va aplicar la vacuna, claro que iniciando con los compañeros que están ahora sí que en el área Covid y de ahí el personal que ha estado laborando continuamente, y posteriormente los otros trabajadores los otros trabajadores, se tienen establecido que el jueves, viernes y sábado, los tres días se aplicará la vacuna, vigilado por el ejército nacional y en el hospital de Juchitán" dijo Yolanda Sánchez Ulloa, delegada sindical del este hospital. 

Debido a que actualmente no se cuenta con información sobre la seguridad y eficacia de la vacuna en mujeres embarazadas, ni en niñas y niños menores de 16 años de edad, por ahora no se aplicará la vacuna a esta población.

Entre los eventos temporalmente asociados a la vacunación, podrían presentarse dolor en el sitio de aplicación de la vacuna, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, escalofríos, fiebre, vómitos, dolor faríngeo, tos, náusea y diarrea, todos estos fueron reportados como eventos ligeros o moderados en los ensayos clínicos de fase III de esta vacuna y la duración promedio de éstos fue de 48 horas. En el periodo iniciado el 8 de diciembre de 2020.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias