Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Apoya AMLO a BCS en programas federales:VCC

Apoya AMLO a BCS en programas federales:VCC
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
18-03-2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha tenido con Baja California Sur el firme compromiso de apoyar en temas prioritarios, proyectos de ampliación y rehabilitación de carreteras, equipamiento hospitalario y becas para el bienestar, como una política que se traduce en justicia social y acciones a favor de la población vulnerable, reconoció el jefe del Ejecutivo estatal, Víctor Castro Cosío. "Es el gobierno que más becas y apoyos ha dado a la niñez y la juventud de este país; en Baja California Sur se beneficia a adultos mayores, jóvenes desde educación inicial hasta universidad, así como niñas y niños de madres trabajadoras que reciben el recurso de manera directa y ellas deciden a dónde ingresar a sus hijos para su cuidado".

De igual manera, Castro Cosío resaltó la ayuda que se otorga a personas con discapacidad, que en colaboración con el gobierno federal se ha hecho una realidad, enfatizó. En cuanto a obras de infraestructura, "mejoramos Santa Rosalía; se han atendido más de 11 kilómetros de la carretera, gracias al soporte del presidente de la República". Añadió también el cierre de circuito de San Francisco de la Sierra. "Las personas de estas localidades aprecian el trabajo que se hecho", destacó.

Además del avance en la modernización de la carretera Vizcaíno-Guerrero Negro con 100 millones enmarcados en el Plan de Atención Integral de Mulegé y presupuesto adicional que se destinó para este año. Se han rehabilitado tramos carreteros en comunidades del norte y sur de la entidad. "Con el gobierno de la República hay una agenda de proyectos y coordinación en el trabajo conjunto, concentrado en atender temas que la sociedad más demanda y que son de beneficio de nuestra gente", finalizó el gobernador Castro Cosío.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias