Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aproximadamente 70 niños están en proceso de amparo para vacunarse

Aproximadamente 70 niños están en proceso de amparo para vacunarse
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-10-2021

Por lo menos 70 niños actualmente están en el proceso para obtener su amparo y poder recibir la vacuna contra Covid-19, informó la abogada Ethel Carballo.


Estos 70 casos están esperando la resolución del recurso de queja, luego de que los tribunales colegiados 1°, 2° y 3° negaran la suspensión; es decir, la aplicación inmediata de la vacuna. "Yo creo que ya tengo alrededor de 70 u 80 menores, nos negaron la suspensión de plano, que es la inmediata vacunación, por así decirlo, y estamos esperando fecha para la vacunación porque tuvimos que recurrir al recurso de queja. En todos los demás juzgados también nos están negando la suspensión".

Estas negativas han provocado que el proceso de amparo se extienda hasta mes y medio, cuando el grupo de los primeros 12 menores que ya recibieron el esquema completo tan solo esperaron un mes.

La abogada resaltó que para interponer un amparo tan sólo se necesita: acta de nacimiento y CURP de los padres y los menores a vacunar El costo es de cerca de mil 200 pesos por menor.

Ahora el siguiente paso es que la plataforma los deje obtener su certificado de vacunación, sino también se deberá pelear por la vía legal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias