Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Aprueban iniciativas en beneficio de la comunidad LGBT

Aprueban iniciativas en beneficio de la comunidad LGBT

En sesión extraordinaria del 28 de junio, el Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó dos iniciativas en beneficio de la comunidad LGBT+. Ambas iniciativas fueron aprobados por unanimidad de 14 votos de diputados asistentes.

La primera propuesta reforma la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y adiciona un artículo al Código Penal estatal para proteger los derechos humanos y evitar tratamientos de conversión, que son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como prácticas de tortura, además de que transgreden los derechos humanos fundamentales, son violentos y discriminatorios, expuso la iniciadora. La segunda iniciativa reforma y adiciones el articulo 39 del Código Civil estatal estableciendo el derecho de una nueva acta de nacimientos para reconocimiento de género a cualquier persona mayor de edad que requieran el reconocimiento de su identidad.

El levantamiento se realizará en la Dirección Estatal del Registro Civil o en el lugar en el que se llevó a cabo la declaración de nacimiento. Se procederá de inmediato a hacer la anotación y la reserva correspondiente. En el caso de que se realice en la Dirección Estatal del Registro Civil, éste dará aviso a aquél donde se encuentre el acta de nacimiento primigenia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias