Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Árboles navideños no van a la basura, ¡llévalos a reciclar!

Árboles navideños no van a la basura, ¡llévalos a reciclar!

A través del programa Recicla tu Navidad, autoridades estatales invitan a la población a que no saque a la basura sus arbolitos de navidad y en su lugar los lleve a los centros de acopio distribuidos por todo el estado, a partir del 8 de enero y hasta el día 12 de febrero.

Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en la producción de árboles, por esta razón es que luego de las fiestas decembrinas, muchos de estos son sacados a la vía pública con la intención de que sean recogidos por los servicios de recolección de residuos sólidos.

En Xalapa existen 17 centro de acopio donde pueden llevar sus arbolitos de navidad, ubicados en los Centros de Gestión Comunitario de las colonias: Plan de Ayala, Fovissste, Arroyo Blanco, Reforma, El Naranjal, El Moral, Rafael Lucio, Las Minas, Casa Blanca, Constituyentes, El Olmo, El Castillo, El Tronconal, Chiltoyac, 6 de Enero y el Parque El Haya.

El objetivo de la campaña es recuperar y aprovechar la mayor cantidad de árboles navidad luego de la época decembrina, para que sean reciclados como composta, lombricomposta, elaboración de cercas, jardines y huertos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias