Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Arranca Festival de Arte Internacional

Arranca Festival de Arte Internacional

Con el evento de Art Baja California (Sur) se ha construido una agenda cultural de 45 días de arte en donde artistas locales de San José del Cabo, la Paz, Todos Santos, se unieron para mostrar y visibilizar el arte local en "Casa parra" a través de talleres, murales, principalmente se va a presentar acrílicos, grabado, teatro, música, talleres de cerámica contemporánea, impresión botánica, matrices gráficas, y conversatorios acerca de la situación actual del arte.

Este colectivo que se conformó está integrado por Karla Antuna, Elti López, Uli Martínez y Claudia Parra, y están formando alianzas con invitados especiales como Rojo Arrebol, Max Uranga, DJ Kolor, Venados Muertos, Katlin Arce, Leonardo Luna, Pablicano y otros por confirmar.

Así mismo mencionó es importante exhibir las reflexiones de la misma comunidad, ya que el arte funge como un agente de cambio cuando se usa para denunciar las problemáticas locales, cuando visibiliza la identidad y registra los deseos de la gente, cuando comunica algo.

"Un festival organizado por zona Maco para los que no sepan es una plataforma de arte contemporáneo a nivel latinoamérica entonces de pronto zona maco volteó a ver este estado que es baja california sur para fomentar el arte y esto es también súper importante porque es toda esta retroalimentación que venga de desde lo local, desde los artistas locales con artistas que vengan de Europa y latinoamérica pues es todo un punto de quiebre para este estado". Así lo mencionó Claudia parra 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias