Buscar
29 de Abril del 2024

Política

Arranca proceso electoral 2024 en BCS

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
01-04-2024

"Este 31 de marzo, dio inicio el proceso local electoral 2024, en el cual aspirantes a cargos públicos y políticos podrían realizarse a su campaña bajo ciertas restricciones".

La propaganda electoral es permitida siempre y cuando se respeten lineamientos como; No utilizar recursos públicos, no comprar votos, evitar colocar espectaculares en árboles y edificios públicos.

En cuanto a la promoción de su imagen, no utilizar símbolos religiosos y abstenerse de ofender o difamar a candidatos o candidatas de otros partidos políticos.

Los aspirantes a la alcaldía tuvieron diversas actividades en sus arranques de campaña.

El 31 de marzo, en punto de las 11 de la noche en Colonia San Fernando, Rigooberto Mares inició su campaña rumbo a la presidencia municipal de La Paz, por la alianza "Juntos por BCS".

Fue este este 1ero de abril en punto de las 4:30 de la tarde en Arena La Paz, Milena Quiroga del partido de MORENA arrancó su campaña por la alianza " Sigamos haciendo historia en Baja California Sur"

Acompañada de los aspirantes a diputaciones locales y federales.

 " Sí va de la mano la voluntad y el compromiso que tenemos pero también la parte económica las finanzas locales no nos dieron para en tres años solventar estabilizar los servicios que siempre debieron estar estables y aparte innovar entonces para qué vamos a estar esos tres años que siguen para innovar para mejorar el transporte público modernizarlo todo".

Al momento, Silvia Sánchez candidata a la alcaldía de La Paz del Partido Fuerza X México, Jesús Rahgner de Movimiento Laborista y Diego Camacho por Movimiento Ciudadano, publicaron mediante redes sociales imágenes y spots publicitarios.

Las opiniones de paceños por los aspirantes a la alcaldía de La Paz se dividen, hay quienes desconocen a los candidatos.

 "Mira lo único que me ha gustado de todo es buena mujer. va a ser buena presidenta para que ayude al pueblo para que ayude nosotros. así como nos ayudado lópez obrador ha sido un buen presidente a lo menos para mí".

"Te digo que desconozco todavía todavía no llega para allá pues no estoy enterada como casi no salgo yo sí vengo para acá es para cómo anda si no no venía".

Las campañas electorales ya iniciaron, en un ambiente cargado de propuestas, expectativas y participación , será el 2 de junio que votantes ejercerán su derecho por el mejor candidato o candidata a la alcaldía de La Paz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias