Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Arriban boxeadores a Sinaloa para el torneo regional

Arriban boxeadores a Sinaloa para el torneo regional

Culiacán, capital sinaloense recibió este viernes a los integrantes de la selección de boxeo que llegaron entusiasmados a pelear por Baja California Sur ante los representantes de Baja California, Sonora y Sinaloa, tratando de conseguir las plazas de la Región I para los Nacionales CONADE 2021.

21 atletas portando orgullosos el uniforme del estado descendieron del avión de Calafia Airlines dispuestos a dejar todo sobre el ring con tal de conseguir la victoria, confiando en la preparación que realizaron durante las semanas anteriores, sabiendo que será una difícil aduana que tendrán que superar por el nivel que tienen los estados participantes.

La pandemia no frenó el ímpetu de los deportistas, quienes aun con las limitantes siguieron entrenando para este compromiso, porque para ellos el objetivo está puesto en la conquista de la medalla de oro en los Nacionales CONADE que a principio de julio se efectuarán en el estado de Jalisco.

Durante la tarde los deportistas tendrán el descanso de rigor, para que en la mañana se enfrenten a su primer adversario, la báscula, donde tendrán que confirmar el peso registrado para la competencia, para después de ello cumplir con la revisión médica como lo establece el reglamento y una vez cumplido con estos dos pasos, quedar a la espera del llamado para subir al ring al intercambio de golpes.

Las acciones se desarrollarán en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo de Culiacán, contemplándose las semifinales para el sábado y las finales para el domingo, obteniendo los campeones el pase automático a la final nacional como representantes de la Región I.

La cuota del año pasado fue de 6 peleadores clasificados, sin embargo, por el trabajo realizado se considera que el número podría ser mayor, pero es cuestión de esperar a que los peleadores salgan a hacer su trabajo y el poder de sus puños conviertan en triunfos cada uno de los combates disputados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias