Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Arroyo colonia La Pasión pendiente de encauzamientos y limpieza

Arroyo colonia La Pasión pendiente de encauzamientos y limpieza
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
28-07-2023

Ante la ya presente temporada de lluvias y huracanes una de las problemáticas que más aqueja a la población es la basura en los arroyos, Benjamin García, subsecretario de protección civil destacó que han tenido considerables avances en los trabajos de limpieza, pero depende de la ciudadanía evitar dejar desechos en esas zona.

Expresó que el arroyo que aún se encuentra con considerable trabajo pendiente es el de la colonia La Pasión, en el cual necesitan realizar encauzamientos y jornadas de limpieza, ya que de no ser así el agua podría desbordarse y dañar las viviendas cercanas.

Por otra parte, comentó que el mayor reto que se presentó en la ciudad capital, fue retirar las grandes cantidades de basura que se encontraban en los arroyos principales. Asimismo, exhortó a la población a evitar dejar residuos en estas áreas.

"Son los arroyos principales los que hacemos, hay muchos arroyos pero nosotros los clasificamos los que son de mayor riesgo para la población en el caso de la paz más que encauzamientos lo que hicimos fue limpieza porque realmente estaba muy sucio, mucha gente tira basura tendríamos que hacer la limpieza para que no hubiera una situación mayor y que a través de la basura se hiciera un tapón y se comenzará a desbordar el agua, pero sí iniciamos con siete arroyos aquí en la paz, el año pasado iniciamos con el arroyo principal que atraviesa toda la ciudad y ese ya lo limpiaremos cada dos años pero corre perfectamente el agua en esa zona"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias