Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Aseguran que cruceros no contaminan y se intentó reubicarlos

Aseguran que cruceros no contaminan y se intentó reubicarlos

El alcalde de La Paz, Rúben Muñoz, dio a conocer en redes sociales que ante la incertidumbre que ha generado en las últimas semanas la presencia de cruceros en la Bahía de La Paz, solicitó información a Capitanía de Puerto y tuvo como respuesta que estas embarcaciones no representan ningún tipo de impacto ambiental; además, cada crucero cuenta con un un sistema moderno y certificaciones con los más altos estándares de seguridad para minimizar cualquier tipo de contaminación al medio ambiente. Y anexo la respuesta oficial de dicha institución.

En la contestación también se señala que los cruceros dejan una favorable derrama económica e ingresos de otras dependencias por servicios portuarios como API, INM, Aduana y Agencias Navieras.

Capitanía de Puerto se reunió con la Agencia naviera de BCS, representantes de la terminal portuaria de San Juan de la costa (ROFOMEX) y la Coordinación marítima y turística S.A. de C.V. representantes de los cruceros turísticos que se encuentran fondeados en la Bahía de La Paz.

Con la finalidad de poder reubicar los cruceros a San Juan de la Costa con la intención de utilizar las instalaciones de ROFOMEX y continuar con sus operaciones de desembarque y certificación, pero esta acción no se pudo al indicar que existen corrales para engorda y/o crecimiento de totoaba en las cercanías de sus instalaciones, siendo propietariedad de Christy Walton, ciudadana americana quien aseguran es la que está al frente de las manifestaciones en contra de los cruceros.
.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias