Ante los resultados del tercer informe de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2023 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que colocó a Baja California Sur como una de las entidades del país con mayores montos por aclarar, con observaciones que ascienden a los 3 mil 232 millones 539 mil pesos.
El Gobernador del Estado, Víctor Castro, declaró que ese monto no se encuentra "perdido", únicamente no se ha logrado solventar por temas administrativos y será a través de la Secretaría de Finanzas donde se comprobará con transparencia ese gasto sin declarar que observa la ASF, dijo que su gobierno jamás le robará un peso al pueblo.
"Si hay alguien que le robe al recurso público, al pueblo, que sea sancionado severamente, nosotros estamos sin ningún problema y no es de palabra, yo he sido una persona que está a favor, nunca jamás le robaría un peso, mi mamá me enseñó a ser pobre, pero decente", dijo.
Castro Cosío, reiteró que este recurso será justificado en tiempo y forma, y si hay alguien que quiera acusar a un servidor público por actos de corrupción está en toda su libertad ya que él no permitirá este tipo de ilegalidades, recordó que ya hay exfuncionarios en la cárcel.