Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Asi se vivió el Día de Muertos en panteones

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
02-11-2022

Desde temprano cientos de familias empezaron a arribar a los panteones de la ciudad

Entre llantos, nostalgia, alegría, música y baile, asi se vivió en el Panteon de Los San Juanes

Graciela fue a visitar a su hijo que recientemente falleció.

"Triste me siento pero que apenas el 16 de diciembre va a cumplir un año mi hijo que se me fue mi hijo el mayor de los hombres pero ella es la mayor de mis hijos tengo cuatro hijos pero ya se me fue uno y aquí estoy pues porque ni modo hay que aceptar lo que dios nos manda verdad".

La familia Cota Villalobos llegó desde las 7 de la mañana al panteón los San Juanes

Con llevaron flores, Josefina fue a visitar a su esposo quien falleció hace 6 meses.


"Llegamos temprano porque ya ves cómo está el solecito verdad visitando a mi esposo tiene 6 meses que falleció y estamos aquí ahorita con mis abuelos que le puedo decir es un recuerdo muy bonito de ellos y estamos aquí con ellos verdad"


"Nada de la vida venir cada año bueno tardamos entre, pero si venimos a darles una vuelta como los vamos a dejar entre el monte".

Este día los grupos y la música no pudo faltar, recordando la esencia y los gustos musicales de quienes siguen siendo recordados.


"Está la cruz de madera te vas ángel mío canciones ya sean corridos o algunas románticas que las personas en su tiempo de vida pues le gustaba".

Año con año cada 2 de noviembre, miles de familias se dan visita a los panteones de la ciudad,

 amigos y familiares recuerdan con alegría y nostalgia los difuntos que, su vida en la tierra dejó marcado de luz y amor sus estadía en la tierra , Quienes nunca serán olvidados esperando a que algún día sus almas se reencuentran






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias