Buscar
03 de Marzo del 2024
Cultura

Asi se vivió el Día de Muertos en panteones

Asi se vivió el Día de Muertos en panteones
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
02-11-2023

Entre flores, recuerdos, llanto y música decenas de familias se dieron lugar en los panteones municipales, recordando este 2 de noviembre a sus fieles difuntos.

"Feliz venir a recordar a nuestros fieles difuntos a nuestros seres queridos contentos de regalarles un poquito de cariño aunque estén en el cielo yo sé que ellos están felices y contentos".

Desde temprana hora, la fiesta se desbordaba en el panteón de "Los Sanjuanes", familias se reencontraron con sus seres queridos, en un día muy especial para las y los mexicanos.

Las veladoras, arreglos frondosos y la flor de cempasúchil, con su color amarillo y naranja no pudo faltar.

Hubo quienes relataron la esencia, gustos, anécdotas y enseñanzas de sus fieles difuntos en su estadía en esta tierra.

"Se llevan siempre en el alma los recuerdos en alguna comida en alguna palabra algún dicho todo eso entonces ellos siguen viviendo en todo eso en todos esos recuerdos en todos esos momentos se compartimos quieras momentos alegres momentos tristes están aquí".

Año con año cada 2 de noviembre, miles de familias se dan visita a los panteones de la ciudad, amigos y familiares recuerdan con alegría y nostalgia sus difuntos, que en vida dejaron marcado de luz, amor y conocimiento su estadía en la tierra , pese a que no entran físicamente en este mundo , sus almas permanecen entre nosotros pues nunca serán olvidados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias