El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Baja California Sur, Óscar Montaño, lamentó los hechos ocurridos en la escuela primaria Francisco González Bocanegra luego de que un menor ingresara con un arma de fuego, anunció que buscarán medidas como el operativo "Mochila Segura" en escuelas de nivel básico.
"Como padres somos responsables de lo que nuestros hijos llevan a la escuela. Un niño de esa edad no dimensiona la gravedad de portar un arma, sobre todo si estuviera cargada. Por eso insistiremos en reactivar la operación mochila, tanto en primaria como en secundaria, aun cuando algunos padres no estén de acuerdo; es una medida necesaria para evitar una tragedia", expresó Montaño.
El representante recordó que este tipo de operativos no siempre cuenta con el respaldo total de los padres, pues algunos consideran que vulnera los derechos de las y los menores. No obstante, reiteró que en ocasiones anteriores se ha llevado a cabo con la participación directa de los propios padres a la entrada de los planteles educativos.
Aunque el incidente no pasó a mayores, Montaño enfatizó la urgencia de reforzar las medidas preventivas para garantizar la seguridad de toda la comunidad estudiantil.