Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Atlético de Madrid consigue su segunda liga en 25 años

Atlético de Madrid consigue su segunda liga en 25 años

Tuvieron que jugarse las 38 jornadas de la liga española para conocer al nuevo monarca del fútbol en aquella entidad. 

En un final agónico, el Atlético de Madrid logró coronarse tras derrotar al Real Valladolid. A pesar de la victoria del Real Madrid contra el Villarreal, el cuadro de Simeone dependía de lo que ellos hicieran este sábado.


Ojo con Simeone 

El "Cholo" está a una temporada de cumplir una década con los "colchoneros", mismos años en los que gracias a su dirección técnica el equipo "chico" de Madrid se ha vuelto protagonista en una liga que se basaba en un duopolio. 


En estos 10 años el argentino ya le ha dado más alegrías al equipo que los díez técnicos que dirigieron antes que él de 2002 a 20012, pues ha cosechado 8 títulos contra 2 de sus predecesores, le ha dado al club sus únicos dos títulos de liga en el siglo. Además ha llevado al Atleti a disputar 79 juego de UCL cuando en 10 años previos únicamente habían participado en 12. 


El factor Suárez. 

El que se había ido por la puerta de atrás del Barcelona después de una acto visceral de la directiva con la intención de "reestructurar" el equipo blaugrana se ha convertido en el MVP del campeón. 


Sus 21 goles en la temporada fueron más que valiosos, específicamente los de la remontada en las últimas dos jornadas, que a pesar de ser el cuarto mejor artillero de la liga esos tantos ante Osasuna y Valladolid hoy valen un campeonato para el Atlético cortesía de Luis Suárez. 


Mexicano en la hazaña. 

Héctor Herrera, quien ingresó en los últimos minutos, se convirtió en el cuarto mexicano en levantar el trofeo en España. El jugador de 31 años disputó 16 aprtidos y amrcó un gol, sumando 680 minutos. El primero de ellos fue Hugo Sánchez, que fue partícipe de una de las mejores épocas del conjunto merengue a nivel local, consiguiendo cinco ligas, cuatro de ella de manera consecutiva entre 1986 y 1990. 


Rafael Márquez, llegó en el repunte del Barcelona en España, consiguiendo cuatro títulos de ligas bajo al dirección de Frank Rijkaard y Pep Guardiola: 2004/05,2005/06, 2008/09 y 2009/10. 


Por último, Jonathan Dos Santos, participó en tres títulos en época de Guardiola entre 2009 y 2010; sin embargo, a diferencia  del resto, el mediocampista tuvo muy poca participación, recordando que en aquel tiempo el cuadro blaugrana contaba con el mejor mediocampo del mundo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias