Buscar
24 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Aumenta basura en colonias periféricas

Aumenta basura en colonias periféricas
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
04-05-2023

Tras denuncias ciudadanas respecto a la acumulación de basura en colonias a la periferia de la ciudad cercanas a arroyos, habitantes han expresado descontento debido al descuido de imagen urbana en estas zonas.

mencionaron que es una práctica común que personas tiren basura, restos de animales y escombros en estas áreas . Tras el adelanto de la temporada de huracanes los habitantes se muestran preocupados ya que muchos de estos restos pueden ser arrastrados por los arroyos.

Por otra parte, Tania Marmolejo, coordinadora de comunicación de Ponguinguiola, informó que han notado un aumento en la acumulación de residuos, comentó que por las características del estado la mayoría de estos residuos terminan en el mar.

Exhortó a la población a acudir al relleno sanitario para deshacerse de manera correcta de sus desechos, de igual manera a reducir el consumo de productos elaborados con materiales de un solo uso ya que se han encontrado residuos de microplásticos en animales marinos.

Tania Marmolejo /  coordinadora de comunicación de Ponguinguiola

"Casi el 80% de los residuos que llegan al relleno sanitario se pueden valorizar y podríamos disminuirlos. ya que pueden traer daños, los mismos plásticos como el unicel con el calor se derriten. todos estos plásticos que a final de cuentas se convierten en microplásticos y no los vemos pero está ahí y pues tratar de evitar este tipo de residuos que son de un solo uso y reemplazarlos por otros que no le harán tanto daño a nuestros ecosistemas"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias