Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Aumentan enfermedades de transmisión sexual en BCS

Aumentan enfermedades de transmisión sexual en BCS
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
27-06-2022


Durante el evento por el mes del orgullo LGBT+ celebrado en el malecón de La Paz, la Secretaría de Salud de Baja California Sur instaló un espacio para que las personas pudieran realizarse pruebas rápidas para detección de enfermedades de transmisión sexual como el VIH y Sida.

La titular de la Secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, recordó la importancia de realizarse este tipo de pruebas que no son únicas para la población LGTB+ si no para todas las personas que tienen una vida sexual activa.

Destacó que Baja California Sur presenta un aumento de casos por enfermedades de transmisión sexual, dijo que, desafortunadamente hay poca cobertura para poder detectar los contactos de los pacientes que ya tienen, se encuentran haciendo una búsqueda intencionada de los contactos para que ese gran porcentaje pueda continuar con el tratamiento que corresponde.

 "Es muy importante promover entre toda la población independientemente de su preferencia identidad sexual, identidad de género, la detección temprana y oportuna de enfermedades de transmisión sexual empezando por algunas que sabemos que tienen un impacto importante en la vida de las personas como lo es la infección por virus de inmunodeficiencia humana adquirida y también estamos haciendo pruebas para civiles y estamos muy contentos de estar aquí tener una presencia durante este evento".

Por su parte, la doctora Lilian Sotelo responsable estatal del área de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) detalló que las personas que resultan positivas a una ETS tienen una excelente calidad de vida si continúan con su tratamiento.

 "Definitivamente la pandemia nos afectó, por eso es la búsqueda intencionada, por ejemplo, ahorita la concentración que tenemos nos da oportunidad de ofertar y dar el conocimiento a todos los compañeros para que se pueda invitar a hacer la prueba. 2020, parte 2019 por la pandemia definitivamente no tuvimos esa oportunidad de ofertar las pruebas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias