Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Aumentó un 200% indice de accidentes viales

Aumentó un 200% indice de accidentes viales
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
07-06-2022

En los últimos meses se ha visto un aumento considerable de siniestros viales pues en el término del mes de mayo aumentó un 200% en accidentes automovilísticos o de motocicletas. Isaías López comandante del Grupo Voluntario Calafia, externo que solo en un fin de semana se registraron de 8 a 10 accidentes, solo por parte de la agrupación. Destacó que comúnmente atienden accidentes de vehículos o motocicletas y algunos pacientes que presentan alguna fractura cervical o de columna. En este sentido el comandante aseguró que el alto índice de accidentes es ocasionado por diversas razones dado a la distracción de la gente que usa el celular o que no respeta algún señalamiento.

"Se aumentó así catastróficamente un casi 200% en accidentes pues tan solo en este fin de semana tuvimos de viernes para sábado casi 8 accidentes atendidos por nosotros lo principal que tienen nuestros pacientes cuando llegamos hablando de motos con vehículos son fractura ya sea en inferiores dolores cervicales y columna"

"Es debido a la ahora sí a la afluencia de vehículos en la calle tiene mucho que ver aparte que la distracción de la gente que maneja de repente con el celular música bastante alta los vidrios arriba y ahorita que hace calor la gente lleva los vidrios arriba y a veces con música y no pone atención en las señalizaciones y es donde se provocan los accidentes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias