REGRESAR
La Paz / Ecología

Autoridades deben hacerse cargo de sus omisiones: Desplastifícate

Autoridades deben hacerse cargo de sus omisiones: Desplastifícate


Las organizaciones que integran la alianza #Desplastifícate presentaron una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación en contra del Ayuntamiento de La Paz por el incumplimiento de sus obligaciones respecto a lo que establece la Ley Desplastifícate. Dicha ley tiene como objetivo la reducción del uso de bolsas de plástico, popotes y contenedores de unicel.

El director regional del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Mario Sánchez, indicó que las autoridades municipales no han realizado las inspecciones pertinentes para garantizar la aplicación de la ley en los comercios. Asimismo, señaló que no se ha publicado el "Plan Municipal de Sustitución de Bolsas Plásticas, Contenedores de Poliestireno Expandido, y Popotes Plásticos".

Según informaron miembros de la alianza, la demanda de amparo fue admitida por el Juzgado Tercero de Distrito. Será en septiembre cuando se lleve a cabo la audiencia de sentencia. El director regional de CEMDA invitó a las autoridades municipales a no alargar los juicios y a hacerse cargo de sus omisiones. 

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.