La madrugada del martes, un operativo coordinado por la Mesa Estatal de Seguridad resultó en el decomiso de narcóticos y armas en la carretera Transpeninsular, en las inmediaciones de Loreto.
El despliegue, encabezado por personal de la Secretaría de Marina, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal, contó además con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Durante recorridos de vigilancia terrestre, las autoridades localizaron un vehículo en aparente estado de abandono. En su interior fueron asegurados tres costales con marihuana, con un peso aproximado de 60 kilogramos; además de 28 kilogramos y 170 mil dosis de metanfetamina cristal, dos armas cortas tipo revólver, un chaleco táctico, una báscula y el propio vehículo.
Los objetos decomisados fueron embalados y puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes.