La profesora María Susana Solórzano, maestra de español en la Secundaria Técnica 1 Concepción Casillas, informó que han estado trabajando en la promoción de la campaña "Vive Saludable" sobre todo en la concientización de consumo de alimentos saludables a los estudiantes.
Explicó que la encargada de la cooperativa escolar ha recibido capacitación y ha asistido a reuniones para conocer qué alimentos son permitidos para la venta. Los docentes, por su parte, están fomentando que los jóvenes reconozcan lo que es dañino para su salud y adopten hábitos saludables de manera paulatina.
La escuela está cambiando gradualmente el menú para no sorprender a los estudiantes, este programa es un ejemplo de cómo la educación puede tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de los jóvenes.
"Se van a vender en nuestras cooperativas, precisamente con eso manejar a los estudiantes, los alimentos nutritivos los alimentos saludables, que benefician a su salud y que se vayan apropiando y que vayan asimilando qué alimentos no van a estar permitidos".