Buscar
27 de Mayo del 2024
Seguridad

Autoridades se preparan por temporada de huracanes

Autoridades se preparan por temporada de huracanes
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
16-05-2024

La temporada de huracanes y ciclones tropicales 2024 ha comenzado, y la Dirección de Protección Civil del municipio de La Paz, encabezada por Erick Iván Agúndez se encuentra tomando medidas proactivas para proteger a la población. Estas acciones incluyen recorridos en zonas de arroyos y áreas de riesgo para identificar y mitigar factores de peligro.

Informó que en días recientes, se llevó a cabo la limpieza y desazolve de los 23 arroyos y cruces principales en la ciudad capital. Además, se han supervisado las zonas de inundación para asegurar una respuesta oportuna en caso de un fenómeno meteorológico. Estas medidas son cruciales para minimizar los riesgos y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la temporada de huracanes.

En cuanto a los refugios temporales, Erick Iván Agúndez informó que este año se habilitarán 30 refugios en óptimas condiciones en el municipio de La Paz, comparados con temporadas pasadas. Estos refugios están preparados para salvaguardar la vida de los residentes en situaciones de emergencia.

"Se hacen colaboración con los tres niveles de gobierno. nosotros le llamamos una apadrinamiento, independientemente de la activación del protocolo de los refugios temporales. este programa de atención atención a los tres niveles de gobierno. cada uno se traslada un punto vulnerable para que la ciudadanía sienta y perciba y esté de la autoridad competente también el tema de los refugios temporales a diferencia de la temporada anterior, hoy tenemos 30 refugios temporales".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias