Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Autoridades siguen incumpliendo el trato a la menor

Autoridades siguen incumpliendo el trato a la menor
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
20-05-2022

 La vida de la familia Lizárraga Pérez y de su hija menor cambió por completo alrededor de un año pues, al entrar a las instalaciones del ISSSTE por un dolor de panza salió con parálisis cerebral.

Tras esto, mediante un juicio de amparo han podido darle atención paulatinamente a la menor, sin embargo no es suficiente pues por parte de las y los médicos del instituto se ve un entorpecimiento en cuestión de citas , traslados, terapias y medicamentos. El señor Ruben Lizarraga externó que le hablaros de las instancias para hacerle entrega del equipo en la quee posteriormente lo hicieron firmar

Sin embargo, el señor Rubén no se percató que el equipo era usado y no estaba completamente equipado, pues no le sirvió para sacarle las flemas a su hija y evitar que se ahogué.

"Estamos pugnando porque la autoridad correspondiente a través de los asentamientos humanos a través de las sindicaturas de los institutos como que están creados como el de la vivienda del gobierno del estado pues que les de alternativas de solución en la regularización dela tenencia de la tierra para los que ya están habitando de alguna manera algún predio pero muchas de las veces no tienen más qué solución a los problemas.

hora de que la gente va a solicitar los servicios más elementales como energía eléctrica agua potable que se pavimenta que se pasa el camión de la basura dice no te podemos ayudar en esta necesidad de las familias porque no están regularizados"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias