El Ayuntamiento de Los Cabos emitió un comunicado para refrendar su compromiso con el estado de derecho y la seguridad ciudadana, luego de la detención de los seis elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), presuntamente involucrados en la desaparición forzada de dos jóvenes.
El Secretario General, Alberto Rentería Santana del Ayuntamiento de Los Cabos, informó que se encuentran atentos y respetuosos a las investigaciones que las instancias correspondientes realicen.
Dijo que trabajan de manera coordinada con las instancias de seguridad federal y estatal, con sesiones diarias en la mesa de seguridad; con operativos efectivos y resultados por el bienestar de nuestra comunidad.
Al mismo tiempo, se comprometen en redoblar esfuerzos no solo en capacitación interna, sino con la sociedad del destino turístico en temas de prevención, priorizando la seguridad de cada familia, así como de quienes visitan el municipio.
La XV administración municipal refrendó su compromiso con la legalidad y en no tolerar actos que vayan en contra de la salvaguarda y seguridad de todos los ciudadanos de Los Cabos, siempre en el marco de la ley y el respeto a sus instituciones.