Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Bajas temperaturas en B.C.S.

Bajas temperaturas en B.C.S.
Por: Paola Vargas Carballo
La Paz
26-12-2019

De acuerdo con la información meteorológica publicada por MetMexB.C.S. a través del meteorólogo Jorge Garza, el pronóstico indica que sistemas invernales afectarán Baja California Sur.

El sistema informa que  el 27 de diciembre bajas temperaturas afectarán al municipio de Mulegé, norte de Loreto y norte de Comondú.


Bandas de lluvia llegarán a Isla Cedros, Isla Natividad, Punta Eugenia, Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Laguna Ojo de Liebre, Bahía Asunción y Vizcaíno, la tarde/noche del 26 de diciembre, con acumulados de 1mm a 5mm.


La lluvia llegará a la Sierra de San Francisco, San Lirio, San Ignacio, Santa Rosalía, Punta Chivato, Punta Abreojos, San Juanico, La Purísima, Mulegé, San José de Comondú, San Javier, Poza Grande, Loreto, Santo Domingo, Ciudad Insurgentes, Puerto Adolfo López Mateos, Ciudad Constitución, Puerto San Carlos, Villa Morelos, San Luis Gonzaga, Puerto Magdalena, especialmente durante las primeras 12 horas del 27 de diciembre. Los acumulados de lluvia estarán entre 1mm y los 5mm.


Tormenta invernal y baja presión fría con una importante entrada de humedad y corriente en chorro, afectarán severamente a Baja California Sur con muy bajas temperaturas entre el 30 y 31 de diciembre, además de presentarse potencial de granizo, lluvia helada, aguanieve y algunos copos de nieve en zonas altas del estado.


lluvia se propagará hasta llegar a La Paz y Los Cabos después de las 10:00 horas para terminar entre las 18:00 y las 20:00 horas, después de las 20:00 horas del 31 de diciembre, la lluvia se habrá retirado de todo Baja California Sur y quedará una noche fría.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias