Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Bancos Bienestar en funcionamiento

Bancos Bienestar en funcionamiento
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
15-02-2022


El gobierno federal dispersa alrededor de mil 600 millones de pesos en programas sociales a unos 110 mil beneficiarios en Baja California Sur.
Se trata de recursos que se aplican en apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, del Programa la Escuela es Nuestra, Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, Seguro de Vida para Jefas de Familia,entre otros.
La delegada de programas para el desarrollo en el estado de Baja California Sur, comentó
 "Busca generar una competencia sana. se busca que este banco genere comisiones competitivas para que de manera natural los bancos puedan mejorar esta condiciones que le dan a sus usuarios es un banco social, es un banco de primero y segundo piso".
De igual manera, explicó que estos bancos no solo se dedicarán a pagar los apoyos del gobierno, sino que también dará servicios como una banca comercial de primer piso.
Se podrán abrir cuentas y realizar operaciones, como créditos hipotecarios, depósitos etc.
"Desde el 24 de enero empezaron con su funcionamiento, con pruebas pilotos y el 3 de febrero se inauguraron solamente seis en el norte de la geografía estatal los 3 que no se han inaugurado a sido por falta de configuración de los cajeros
Se cuenta con sucursales en las comunidades de La Paz, Guerrero Negro, Vizcaino, Santa Rosalia Cd. Insurgentes y Cd. Constitución, San José del Cabo y Cabo San Lucas"
"...6 que se inauguraron, otros 3 que son de la paz, san josé del cabo y cabo san lucas, estos 3 últimos no funcionan sus cajeros automáticos, pero si están dando servicios?".
Algunos cuentahabientes comentaron que han cobrado algunos apoyos a través del banco.
"Bien porque ahí puede ir a cobrar uno sin andar batallando no directamente, no pues que gracias a esos préstamos me han ayudado para mi negocio y ya terminé y espero me pueda renovar esta vez, porque si me sirvió mucho".
Reconocen algunos ciudadanos que han hecho uso de los servicios del banco de bienestar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias