Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Bañistas regresaron al mar a delfín varado en Punta Lobos

Bañistas regresaron al mar a delfín varado en Punta Lobos

El domingo 27 de septiembre se registró el varamiento de un ejemplar de delfín listado en la playa Punta Lobos de Todos Santos. Como se puede observar en un video que circula en redes, un grupo de bañistas se organizó para regresarlo al mar. Aunque el oleaje elevado dificultó la tarea, al final el delfín logró nadar mar adentro y alejarse de la costa.

Al consultarlo sobre el tema, el doctor Fernando Elorriaga, presidente del grupo técnico científico de la Red Estatal de Atención de Varamientos de Mamíferos Marinos e investigador del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas mencionó que lo recomendable en esos casos es dar aviso a las autoridades correspondientes a través del 911. Después de hacer el reporte, es de utilidad que se tomen fotografías del animal. De esta manera, en caso de que este regrese por sí mismo al mar, la red de varamientos podrá hacer un reporte más preciso. También es importante vigilar que nadie se acerque a él, pues podría tener alguna enfermedad o, por el estrés, podría lastimar a alguien. 

Sin embargo, el doctor Elorriaga mencionó que no puede condenar las acciones de los bañistas de Punta Lobos, ya que por la lejanía de la playa y por el nivel del oleaje, el delfín podría haber muerto antes de que arribaran las autoridades.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias