Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Barcaza de CFE preocupa por contaminación: CERCA

Barcaza de CFE preocupa por contaminación: CERCA

El pasado 9 de Diciembre la Comisión Federal de Electricidad, daba a conocer nuevos proyectos de generación de energía a realizarse en Baja California Sur.  EL nuevo proyecto es la llegada de una Barcaza generadora de energía. 

Ante esto el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental, manifestó su descontento argumentando que traería más problemas de contaminación a la ciudad y no solo del aire si no también ahora para el mar.

La barcaza fue anunciada en una conferencia de prensa por voz propia del director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz. 

Posteriormente fue publicado un boletín oficial y detalla lo siguiente:

"...EN UNA PRIMERA ETAPA, LA CFE CONVOCARÁ PARA DESARROLLAR SIETE NUEVAS CENTRALES CON UNA CAPACIDAD TOTAL DE GENERACIÓN DE 3,762 MW, QUE INICIARÁN SU CONSTRUCCIÓN A LO LARGO DEL 2020, PARA LAS QUE SE REQUIERE UNA INVERSIÓN ESTIMADA DE 58,634 MILLONES DE PESOS; SEIS EMPLEARÁN GAS NATURAL COMO COMBUSTIBLE Y SOLO UNA, "CI BAJA CALIFORNIA SUR VI", INICIARÁ OPERACIÓN CON COMBUSTÓLEO, PARA CAMBIAR A GAS NATURAL EN EL MEDIANO PLAZO?"

Situación que para el grupo CERCA amerita hacer un proceso de investigación.

También dicen esperan que los proyectos sean dirigidos en busca una generación de energía que no afecte el medio ambiente en la capital.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, se espera que para junio del 2020 entre en funcionamiento la barcaza de generación ciclo combinado de emergencia en baja california sur en punta prieta. Además de la instalación de 4 turbinas aeroderivadas en coromuel, las cuales se proyectan de enero a febrero del 2020. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias