La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, informó que Baja California Sur mantiene un histórico de 1,043 personas desaparecidas y no localizadas; en este año se han registrado 240 reportes por desapariciones, de este total 70 personas faltan por localizar.
De las 170 personas localizadas en los seis primeros meses del año, 5 fueron sin vida.
La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Lizeth Collins Collins, informó que lo que va del 2025 ha representado un gran trabajado ante las jornadas de búsqueda, sobre todo tras los hallazgos en la carretera La Paz - San Juan de la Costa donde fueron localizadas 35 fosas clandestinas.
Dijo que mantienen un acercamiento directo con las familias para continuar con el trabajo de búsqueda, sobre todo una coordinación para el bienestar de las personas que participan en las acciones en todo el estado.
Señaló la importancia de los trabajos en conjunto que muestran la necesidad de seguir fortaleciendo la coordinación con las autoridades en los temas de investigación y en mejorar las estrategias de búsqueda para poder localizar más personas.