Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

BCS enfrenta crisis hidrica: gobernador

BCS enfrenta crisis hidrica: gobernador
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
20-06-2022

El gobernador del estado de Baja California Sur, Victor Castro Cosio dio a conocer que todo el estado está pasando por una "crisis hídrica" preocupante. Destacó, que en dado caso no se pueda subsidiar este problema, la última opción sería desalar el agua del mar, pues comentó que ya ha hablado con expertos en el tema. La desalinización o desalación del agua consiste en un proceso de tratamiento del agua por el cual el agua del mar o agua salobre se convierte en agua potable para poder suministrar a la población con mayores dificultades de acceso a agua dulce. Pues para él no es opción quedarnos sin agua, teniendo el mar enfrente y tomar la opción de desalar el agua.

"Ya la crisis hídrica nos está llegando a límites muy complicados en baja california sur en todas partes esperemos que llueva que llueva mucho es nuestra esperanza

es es la única última opción yo lo he comentado con ambientalistas pues vale más buscar la manera que no haga daño otro tipo de vertederos al mar que no nos haga daño no desalar el agua pero no le va a quedar otra opción pues no vamos a perder la vida teniendo al mar con la posibilidad de desarla"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias