Último
minuto:
Más
Noticiero
BCS ha registrado en seis meses más de 70 homicidios dolosos
Seguridad

BCS ha registrado en seis meses más de 70 homicidios dolosos

Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
Fecha: 08-09-2025

Los delitos de alto impacto continúan al alza en Baja California Sur. Tan solo en agosto se registraron 14 homicidios y 12 personas resultaron lesionadas por arma de fuego, mientras que en lo que va de septiembre ya se contabilizan cinco asesinatos y dos heridos más por este mismo tipo de violencia.

De acuerdo con datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), agosto cerró como el tercer mes más violento del año. Junio se mantiene como el mes con mayor número de homicidios relacionados con el crimen organizado en 2025, con un total de 25 casos.

Entre abril y septiembre, la entidad ha registrado 79 asesinatos vinculados a grupos delictivos. Dentro de este saldo se encuentran cuatro homicidios de elementos pertenecientes a corporaciones de seguridad y justicia en el estado.

Las víctimas han sido los comandantes de la PGJE Ulises Cota y Mario Quezada, asesinados en La Paz; Nabor Sánchez, en Bahía Tortugas; y recientemente se sumó el caso de Ángeles Ojeda, ocurrido en el municipio de Los Cabos.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias