Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

BCS tiene el potencial para ser un estado sostenible: expertos

BCS tiene el potencial para ser un estado sostenible: expertos

Las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica dejan al final el despacho de la energía eléctrica generada por fuentes renovables renovables y priorizan el uso de combustibles fósiles.

Según expertos, esto limita los proyectos de energías renovables a gran escala que buscan interconectarse a la red de la Comisión Federal de Electricidad. A pesar de ello, señalan que en Baja California Sur existen opciones para aprovechar los beneficios de estas energía.

La energía solar puede ser ampliamente aprovechada en aquellas comunidades que no están conectadas a las redes eléctricas de distribución. Estas comunidades funcionan incluso como desarrollos modelo que demuestran el potencial de las energías renovables.

Para Rocío Amparán, directora general de Baja Lead Project, Baja California Sur tiene el potencial de convertirse en un estado sostenible. Por su parte, el doctor Alfredo Bermúdez, responsable de la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, declaró que la tendencia internacional apunta hacia las energías renovables, por lo que en algún momento México tendrá que alinearse a dichas tendencias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias