Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Bebe de 3 kilos es el primer nacimiento del 2021

Bebe de 3 kilos es el primer nacimiento del 2021

Durante las primeras horas de enero de 2021, se registró el primer nacimiento en Baja California Sur, de una niña que llevará el nombre Lucía Catalina y la cual pesó 3 kilos 730 gramos y midió 72 cm, dicho nacimiento fue atendido por médicos del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de La Paz.

 

Kassandra, madre de la recién nacida, comentó que vivió un embarazo tranquilo, a pesar de la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19, acudiendo de manera puntual a sus citas médicas para llevar el control prenatal a fin de que todo saliera bien y señalando que las indicaciones de los médicos fue que extremara cuidados para evitar contagiarse del virus, así como que permaneciera en casa el mayor tiempo.


Indicó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, la atención siempre fue oportuna a pesar de las dificultades que se han dado a consecuencia de la pandemia.

Cabe resaltar que en el hospital Gineco-Obstreticia No.4 en Tizapán San Ángel, del IMSS en la Ciudad de México, se dio el primer nacimiento de todo el país.

 

Dentro de todos los hospitales del instituto se han implementado filtros y protocolos de higiene con el objetivo de que los derechohabientes se sientan seguros al asistir a las unidades y se eviten mayores contagios de COVID-19.

En ese sentido se ha exhortado a la población que acude a hospitales o a las unidades a que se atiendan dichos filtros.

Cabe destacar, que mediante un trabajo multidisciplinario, el equipo médico del IMSS logró traer al mundo a la pequeña Lucía Catalina, la cual se encuentra con un óptimo estado de salud al igual que su mamá.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias